SANTO DOMINGO.- Las autoridades y los gremios de profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llegaron este lunes a un acuerdo que podría poner punto final al impasse por la contratación de la aseguradora ARS Humano. Faprouasd y Asodemu acordaron con la rectoría de la UASD rescindir el seguro médico de salud contratado a la compañía ARS Humano dentro de 90 días y dar paso a la creación de una ARS propia.
La propuesta planteada por la comisión de la rectoría a los gremios de la UASD también planeaba la opción de que los empleados podían optar por el seguro medico de su preferencia.
El acuerdo fue rubricado por las autoridades universitarias, representadas por el vicerrector de extensiones, Franklin García Fermín, y la vicerrectora de investigación, Clara Benedicto, con los presidentes de Federación de Asociaciones de profesores de la UASD (Faprouasd) y la Asociación de Empleados Universitarios (Asodemu), Héctor Sánchez y Juan Ureña, respectivamente.
Para la aprobación del acuerdo debe ir al consejo Universitario, el que será convocado este miércoles, según se informó.