SANTIAGO.- El Ayuntamiento local y la compañía telefónica Verizon llegaron a un acuerdo satisfactorio, respecto al impasse de deudas atrasadas por servicio de comunicación a la corporación edilicia. Como parte del convenio, el síndico José Enrique Sued hizo entrega al gerente de Relaciones Gubernamentales de Versión, señor Fernando Placeres, de dos cheques por valor de 282 mil 150 pesos cada uno, totalizando RD$564,300.
La deuda acumulada por el cabildo santiaguense asciende a un monto de más de nueve millones de pesos. El acuerdo establece un abono mensual para dejar liquidada la deuda.
“Me siento muy satisfecho de haber podido arribar a este acuerdo amistoso e institucional con los ejecutivos de Versión”, declaró el síndico Sued.
La firma del convenio se realizó en el despacho del síndico municipal, tras lo cual el señor Placeres recibió los dos cheques por parte de Sued.
El señor Placeres agradeció al ejecutivo municipal la comprensión mostrada y que facilitó la firma del referido acuerdo Ayuntamiento-Verizon.
Adelantó que la empresa telefónica está en la mejor disposición de respaldar algunos proyectos que tiene en agenda la gestión municipal de Sued, específicamente en lo concerniente al rescate y remodelación del Centro Histórico de la Ciudad Corazón.
Sued aprovechó para agradecer al Gerente General de Verizon, señor Iván Ramírez, quien mostró especial empeño en solucionar el conflicto. Presentó excusas por la alta temperatura que matizó la polémica pública a raíz del inicio del impase.
Además de Placeres y el síndico Sued, participaron en el encuentro los señores Cristóbal Paulino Sem y Juan Vila, ejecutivos de Verizon, el doctor Víctor Gómez Bergés, abogado mediador, y los funcionarios municipales Oscar Nazer, Rafael Suazo y Máximo Guzmán Anico, directores de Planeamiento Urbano, Contralor y Consultor Jurídico, respectivamente.