SANTO DOMINGO.- El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, exhortó este lunes a los congresistas, legislar en beneficio de la población.
El cardenal exhortó a los legislares en momentos en que se encuentra en el congreso el proyecto de ley para despenalizar el aborto, aprobar leyes que no sean lesivas para la vida humana.
El religioso quien habló en el marco de un reconocimiento recibido en la Cámara de Diputados, dijo que los diputados y senadores no se pueden dejar convencer por sectores que presionan la aprobación de proyectos que “afectan seriamente la vida y la dignidad humana”.
“Se que no es fácil de lograr, porque hay intereses contrapuestos, intereses económicos que tienen también su peso en la misma sociedad”, dijo López Rodríguez.
El purpurado entiende que existen corrientes mundiales que a su entender no son las mejores, “yo creo que hay que pensar en el respeto a la vida humana, de respeto a la dignidad de las personas, todo lo que signifique el bienestar, específicamente de los más necesitados, eso es lo que debe estar en primera intención de cualquier legislador que se profese cristiano”.
El Cardenal López Rodríguez quien recientemente cumplió 70 años de edad fue reconocido por la Cámara de Diputados por sus aportes a la sociedad dominicana.
En el reconocimiento estuvieron presentes el nuncio de su santidad monseñor Timothy Broglio y los obispos de Santiago, Benito de la Rosa y Carpio, de San Francisco de Macorís, Jesús María de Jesús Moya.