COFRESÍ (Puerto Plata).- El conocido actor norteamericano Judge Reinhold recibió el reconocimiento “Contribution to Film”, en la ceremonia de clausura de la segunda versión del Dominican Internacional Film Festival, desarrollado durante una semana en las instalaciones del Sun Village Resort, de esta ciudad. Además de esa distinción, el público que asistió al ceremonial disfrutó de la presentación de la película “Ruthless People”, en la cual funge Reinhold como actor principal, luego de lo cual se desarrolló un panel de preguntas y respuestas, donde el reconocido de la noche contestó con sencillez y amabilidad cada una de las interrogantes.
En la continuación de lo que fueron los actos de clausura, el sábado se entregó el galardón “Rising Star Award”, al actor afro americano Anthony Anderson por su carrera en constante asenso en el mundo del cine y durante todo el día se exhibieron las películas más exitosas del festival, entre ellas: O Casamento de Romeo y Julieta, Man Abaut Town, Across de Hall y la película filmada en el Sun Village Resort & Spa Cofresí, Lovewrecked.
El acto de clausura del evento internacional, estuvo encabezado por Ed Vincent, director del Festival y Carmen Rosa de Torres, directora de ventas y mercadeo de Sun Village Resorts.
La señora de Torres, al pronunciar el discurso para dejar concluido el festival de cine, destacó que “un evento como el Dominican International Film Festival, que por segunda vez se realiza en estas instalaciones, prestigia no solo a la región norte y a Puerto Plata, sino también a la República Dominicana”.
A juicio de la alta ejecutiva de Sun Village Resorts, la actividad “también abre nuevos espacios para atraer la atención de personalidades como los cineastas, directores y críticos de cine, actores y amantes del celuloide en general de todas partes del mundo”.
Carmen Rosa de Torres dijo, además, que “hoy sinceramente les digo que, es más que un orgullo para nosotros, una satisfacción, el poder abrir nuestras puertas a eventos como éste, que marcan un momento, un lugar y un espacio en la historia, dejando tras sí una estela de cultura, conocimiento, encuentros, amigos y sobre todo la satisfacción del deber cumplido”.
Durante la semana que duró el festival de cine, fueron presentados un total de 39 producciones que van desde películas estelares, documentales, cortometrajes y películas en español, ésta última categoría se pretende integrar en futuras ediciones de la actividad.
Se exhibieron filmes de Estados Unidos tales como: 7 Days, dirigido por Fernando; Kalife y Across de Hall, por Alex Merkin, de Canadá; The Artists, por Michael Lee Chin, de Cuba; Barrio Cuba, de Humbero Solás, de España; Binta and the Great Idea, de Javier Fesser de Brasil, O Casamento de Romeo e Julieta, de Bruno Barreto; de Francia, Clémence, de Franck Buchter, de Filipinas; Donsol, de Adolfo B. Alix Jr, de Italia; A Guide To Recognizing Your Saints, de Dito Montiel, del Reino Unido y In a Day, de Evan Richards.
En esta ocasión, como novedad del festival, paralelo a la exhibición en Sun Village, las películas fueron proyectadas en el Cine Roma de la ciudad de Puerto Plata, como una inquietud de los organizadores de integrar a toda la comunidad.
Sun Village Resort & Spa Cofresí, Puerto Plata, es un lujoso complejo de 300 habitaciones (420 a partir del 2007), que se levanta en una zona de naturaleza privilegiada, frente al mar. Cuenta con siete piscinas, ocho bares y cinco restaurantes que ofrecen lo mejor de la gastronomía internacional. A su vez forma parte de la más importante compañía de capital canadiense radicada en el país.
Situado en una zona de exuberantes vistas de montañas y playas, el resort cuenta con la ventaja de su proximidad a los aeropuertos internacionales de Puerto Plata y Santiago.
La empresa tiene en agenda la apertura del nuevo Sun Village Resort & Spa Juan Dolio en el verano del 2007, una propiedad de 240 habitaciones con concepto todo incluido, que se contempla dentro del proceso de expansión y revitalización de ese destino, al tiempo de servir a la proyección de la nueva “Costa Sur” de la República Dominicana.