SANTO DOMINGO.-El coordinador del consejo de defensa de Luis Alvarez Renta responsabilizó a los abogados del Banco Central de abultar el contenido de la acusación que cursa en el tribunal contra el economista y tergiversar los hechos relacionados con el caso Baninter para confundir la opinión pública. El doctor Eric Raful dijo que a pesar de que conocen los cargos presentados contra Alvarez Renta, insisten en informar a los medios de comunicación que su defendido esta acusado de participar en la operación del alegado “banco oculto o paralelo” que supuestamente existió en Baninter y de la distracción fraudulenta de valores mediante sobregiros dolosos.
Explica que hacen esto a pesar de que conocen la “sentencia de la Cámara de Calificación que desvincula totalmente al economista de todo lo que tiene que ver con el manejo interno de la quebrada institución financiera”.
Destaca que Alvarez Renta solamente esta acusado de transferencia de activos que las autoridades del Banco Central definen como una actividad de lavado y que la defensa del empresario sostiene que son transacciones legales todas debidamente documentadas, como se demostrará en el tribunal.
El licenciado Eric Raful aseguró que “las autoridades quieren ocultar los fondos depositados por Luis ALvarez Renta en el Grupo Baninter y llegan al colmo de sugerir que las transferencias electrónicas a Bancos extranjeros fueron préstamos, a pesar de que ya se ha demostrado y se volverá a demostrar en el tribunal que se trataba de pagos y obligaciones de Baninter que están documentadas y eran conocidas o fueron aprobadas por las autoridades”.
Al responder a una reciente declaración de los abogados del Banco Central, Raful asegura que su objetivo es abultar los hechos ante la opinión pública, implicando a Alvarez Renta en situaciones que ya fueron debidamente descartadas por los tribunales y tienen el carácter de la cosa definitivamente juzgada. “Buscan crear confusión a través de los medios de comunicación para generar una percepción pública que eventualmente pueda influir en la decisión del tribunal”.
Al señalar que ha sido ahora cuando el consejo de defensa ha tenido acceso a toda la documentación del caso, Raful dijo que el juicio es la oportunidad esperada para demostrar que cada transacción relacionada con Alvarez Renta está debidamente soportada y justificada legalmente.