SANTO DOMINGO.-Representantes diferentes gremios periodísticos confiaron en que la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificará la sentencia condenatoria por difamación a Los Dueños del circo, interpuesta por Acroarte y su presidente Fausto Polanco.
Opinaron en ese sentido Mercedes Castillo, Ramón Cuello, Aurora Martínez y Jenchy Suero, quienes entienden las personas e instituciones deben ser respetadas.
Los jueces de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fijó para mañana, a las 2:00 de la tarde la lectura de la sentencia.
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)
Mercedes Castillo, presidenta del CDP, dijo que esa entidad rechaza toda acción donde se difame e injurie a personas e instituciones y ese es un principio que el Colegio enarbola, porque el buen nombre de las personas debe ser resguardado, por lo que para ejercer la profesión no es necesario dañar reputaciones.
“Como institución rechazamos y reprobamos toda manifestación de injuria y difamación contra personas e instituciones tal y como lo establece la ley 6132, y en ese sentido la acción debes ser aplicada”.
La ACD
Ramón Cuello, presidente la Asociación de Cronistas Deportivos, confía en que la condena por difamación a los Dueños del circo será ratificada, porque nadie puede esta difamando y dañado reputaciones y trayectoria de gente seria, por hacer comentarios que no tienen sustentación.
Precisó que el país espera la ratificación de esa condena, porque entiende que faltan a la verdad con sus comentarios malsanos contra gente seria y trabajadora.
Cronistas sociales
Aurora Martínez, presidenta de la Asociación de Cronistas Sociales, espera que los honorables jueces de la Corte de apelación del Distrito Nacional confirmen la condena a “Los dueños del circo”, debido que no se puede permitir nadie dañe las reputaciones de las personas e instituciones con informaciones calumniosas, sin ofrecer pruebas de lo que dicen y quedar impune.
Los locutores
Jenchy Suero, presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, dijo que, que “no solamente el sistema judicial dominicano, sino toda la sociedad debe hacer lo posible de que se establezca un respeto sobre las instituciones y organizaciones de la sociedad, que a nuestro entender su seriedad, prestigio y la dignidad de esa entidad profesional ha sido mancillada y el honor de la misma debe ser garantizado por la justicia dominicana fundamentalmente el honor de su presidente”.