El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, encabezó esta noche junto a viejas glorias del béisbol dominicano el final de las presentaciones del Primer Festival Internacional de Cine Global Dominicano, evento al que asistieron más de diez mil personas.
La directora del Festival de Cine Global Dominicano, Natasha Despotovic, resaltó el interés mostrado por el público que presenció los diversos filmes que fueron presentados durante los cinco días del evento.
Hubo presentaciones de películas en la sede de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), así como en los auditorios de la UASD y en los centros regionales de esta alta casa de estudios de Santiago y Puerto Plata. Fueron exhibidas unas 18 películas.
Despotovic, al hablar en la ceremonia de clausura del festival en el auditorio de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, dijo que “ha sido un éxito para la República Dominicana y Latinoamérica”.
Agregó que el país logró una notable proyección y demostración del avance experimentado por la industria del cine entre los dominicanos.
Refirió que más de 60 cineastas nacionales e internacionales intervinieron en el festival, que fue organizado por la Global Foundation for Democracy and Development (GFDD), filial de Estados Unidos y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
Al acto de clausura del festival, asistieron el secretario de Estado de Deportes, Felipe Jay Payano así como los legendarios jugadores de béisbol de la República Dominicana Osvaldo Virgil, Ricardo Carty, Manuel Mota, Julián Javier y los hermanos Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou.