MOCA (CRN).- La contaminación sónica al medio ambiente esta provocando serios trastornos mentales a los residentes de ciudades del cibao, produciéndose ruido que van por encima de los 20 decibeles, expresó el doctor Felipe Hernández.
Manifestó que los ruidos provocan intranquilidad emocional al individuo, creando una situación de desasosiego, considerando que si las autoridades no adoptan alternativas viables el número de locos aumentará en las calles.
“El ruido provoca un estado de descontrol en el animo de la persona y se crea un ambiente de tensión emocional”.
El doctor Felipe Hernández, sugirió a las autoridades municipales y gubernamentales del municipio de Moca ha crear las condiciones necesarias para disminuir el estado de contaminación ambiental, eliminando las motocicletas ruidosas y otros vehículos de motor que contaminan.
Otro de los casos preocupante en nuestro medio ambiente, dijo Hernández, es la contaminación de ríos y cañadas de aguas negras en barrios y comunidades.
Consideró que los sistemas cloacales con que cuenta la ciudad de Moca están obsoletos e inservibles, lo que se evidencia una alta tasa de personas con enfermedades infecto-contagiosas.
Dijo que el ayuntamiento debe velar para que los urbanizadores instalen un adecuado sistema cloacal y deben dejar un lugar desabitado para el área verde y garantizarse a la población un mejor servicio ambiental.
Manifestó que por la contaminación del ambiente y la falta de espacio de recreación esparcimiento, los mocanos están sufriendo los embastes que provoca esta situación.
“A pesar que existen leyes que regula la no contaminación, en nuestro país, no se cumplen ninguna, es por ellos que observamos la existencia de pocilgas, granjas avícolas sin ningún control sanitario”, dijo el doctor Hernández.