SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, dijo que el presidente Leonel Fernández tiene derecho a reelegirse pero considera que en el país hay que producir cambio en la manera de gobernar.
Aunque reconoció el derecho a respostularse del presidente Fernández dijo que quienes lo promueven son los funcionarios "que están muy bien ganando 70 mil pesos".
Expresó que los que se benefician de la reelección son los que se pueden aferrar a que Leonel Fernández es el único en el PLD que puede gobernar.
En ese sentido dijo que además del Presidente Fernández, en el PLD hay otras alternativas, "no es verdad que es Leonel o el mar, hay otras alternativas en el PLD".
El ex senador por el Distrito Nacional entiende que hay que producir cambios en la manera de hacer gobierno, “no se puede gobernar de arriba para abajo, hay que cambiar el estilo”, declaró.
Respeto a la posible decisión de Danilo Medina de aspirar a la nominación presidencial, al que también le reconoció ese derecho Tomás Perez descartó que se produzcan mayores problemas a lo interno de la organización oficialista.
Durante su participación en el programa Telematutino 11 que conduce Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel, el ex Secretario general del PLD señaló que hay que dejar que la democracia funcione en el partido oficialista.
Consideró que "no se puede querer matar el gallo en la funda a alguien sin comenzar, porque eso no es democracia".
"El PLD tiene el momento propicio para que surjan opciones diferentes, sin que ello signifique un maltrato al Presidente de la República, que creo tiene méritos suficientes para ser respetado en el partido”, expresó
Tomás Pérez defendió su posicionamiento electoral al que calificó de bueno. En este sentido dijo que está colocado en un nivel de confianza similar al de Leonel Fernández..
Sostuvo que su candidatura representa una continuación de lo mejor del gobierno de Leonel Fernández, “porque creo que él ha hecho muchas cosas bien.
Afirmó que su partido tiene que presentar opciones y no temerle a la lucha democrática. Entiende que los cuatros precandidatos son bastante maduros para aceptar sin problemas quien de ellos garantiza el triunfo del PLD.
No obstante Tomás Pérez se inclinó por lo dicho por el secretario general del partido, Reinaldo Pared Pérez, en el sentido de que los aspirantes han iniciado su campaña interna a destiempo.