SANTO DOMINGO.-El Coordinador del Diálogo Nacional, monseñor Agripino Núñez Collado, se expresó confiado en que el discurso que pronunciará en la noche de este martes el presidente Leonel Fernández con relación a la reforma fiscal, no afecte a los menos pudientes.
Núñez Collado expresó que solamente el hecho de que el presidente Fernández haya tomado “mucho tiempo” para meditar sobre la reforma indica que la decisión será bien ponderada.
“Vamos a confiar que sea un discurso, como yo creo que el hecho de que él haya esperado todo ese tiempo me imagino que está haciendo todas las ponderaciones necesarias para que las medidas a tomar pues vayan acorde con lo que ha estado reclamando diversos sectores: que no se graven más a los mas la situación de los pobres", dijo
La posición de monseñor Agripino Núñez Collado sobre la reforma fiscal coincide con los partidos oposición quienes han pedido al presidente Leonel Fernández no crear más impuestos.
Según se ha informado con la nueva reforma fiscal (la tercera a menos de tres años de gestión), el gobierno busca recaudar unos RD$18, 000 millones de pesos.
Las autoridades han argumentado que la reforma o “rectificación fiscal” ha sido una sugerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI).