SANTO DOMINGO.-El gobierno sacrificará sus finanzas para no afectar a los más pobres con la reforma fiscal informó este martes el vocero de la presidencia Roberto Rodríguez Marchena. Rodríguez Marchena dijo que el gobierno nunca perjudicará a los pobres, por lo que llamó a la población a no sentir temor del anuncio de este martes del presidente Leonel Fernández sobre los alcances de la reforma fiscal.
Dijo que la población debe estar atenta a la alocución del mandatario tras garantizar que la decisión del gobierno significará mayores empleos y estabilidad macroeconómica.
“Yo le invito a la población que escuche atentamente las explicaciones que va a dar el presidente de la República y yo estoy seguro que la población podrá entender las razones de las medidas que va a tomar el gobierno, el gobierno se va a sacrificar para que no se tengan que sacrificar ni los negocios ni las familias dominicanas”, dijo el funcionario palaciego.
Las finanzas públicas se van a sacrificar y probablemente el mas sacrificado será el gobierno dominicano, su sacrificio va a significar la protección de los empleos y el crecimiento del volumen de negocios en nuestro país”, argumentó.
El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, hablará esta noche al país a través de una cadena de radio y televisión, desde el Palacio Nacional, para explicar el contenido de la propuesta de reforma fiscal.
La alocución del mandatario iniciará a las nueve de la noche por medio de una cadena de radio y televisión, teniendo como emisora matriz a CRTV, canal 4, informó la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.
El discurso será gravado en el Salón Embajadores del Palacio Nacional, según se informó.
Fernández se referirá a la reforma fiscal que enviará al Congreso Nacional, sobre la base de un proyecto tributario preparado con la asistencia del Banco Interamericano de Desarrollo.
Para poner en vigencia dicha reforma, el gobernante se ha reunido en varias ocasiones con los miembros del equipo económico del Gobierno y con sectores empresariales.
El Gobierno contempla recaudar el 1.5 por ciento del Producto Interno Bruto, o sea, RD$ 18,000 millones adicionales para el próximo año.