SAN JUAN, Puerto Rico.- El gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, recibió este martes en audiencia especial privada a Miguel Vargas Maldonado, precandidato a la Presidencia de la República Dominicana para las elecciones programadas para el 16 de mayo de 2008.
Acevedo Vilá y el aspirante presidencial dominicano conversaron sobre las relaciones entre ambas islas, el aporte de los dominicanos que residen aquí y el fortalecimiento comercial domínico-boricua.
Vargas Maldonado, quien tiene una relación de vieja amistad con el gobernador puertorriqueño, fue recibido por éste en sus oficinas de La Fortaleza, sede de la gobernación, confundiéndose en un fuerte abrazo y dialogando ampliamente.
El precandidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acudió a la cita junto al senador Andrés Bautista García, ex presidente del Senado dominicano; y Peggy Cabral viuda Peña Gómez.
Al término de la audiencia, Vargas Maldonado resaltó la receptividad del gobernador Acevedo Vilá a sus planteamientos y dijo que éste tiene una apreciación adecuada de las relaciones bilaterales y de los dominicanos emigrantes que están aquí.
“Ha sido un encuentro enriquecedor, de renovación de afectos y de pase de revista a situaciones que nos son comunes”, explicó el aspirante a la Presidencia de la República Dominicana.
Vargas Maldonado agota una apretada agenda de compromisos en su visita de 2 días en la isla, donde fue recibido este lunes por la casi totalidad de los dirigentes de la seccional perredeísta local, encabezados por su presidente, Kenny Guerra, y decenas de militantes y simpatizantes del partido blanco que le manifestaron su apoyo.
El proyecto presidencial MVP tiene aquí la adhesión del presidente y el secretario general de la seccional del PRD, así como de 7 de los 9 vicepresidentes y 5 de los 6 subsecretarios generales.
El precandidato perredeísta vino acompañado, además del senador Bautista y la viuda Peña Gómez, del ex secretario de Deportes, César Cedeño; y de Virgilio Torres, coordinador de seccionales de su proyecto político.
Anoche fue objeto de una concurrida cena en la residencia del empresario dominicano Zacarías Madé, en un sector residencial próximo a Carolina, y hoy –además de la visita a la Gobernación- sostendrá un encuentro con la prensa , almorzará con las principales autoridades de la Universidad de Puerto Rico y se reunirá con la militancia.
El entusiasmo es notorio en los perredeístas de aquí, quienes destacan que la visita de Vargas Maldonado ha servido para reactivar la organización.