SAN JUAN, Puerto Rico.- Los perredeístas de aquí recibieron ayer lunes con gran entusiasmo al precandidato presidencial Miguel Vargas Maldonado, quien les reiteró que “la convención tiene que ir el 7 de enero para que se respete la institucionalidad de nuestra organización”. Recibido por la casi totalidad de los dirigentes de la seccional perredeísta local, encabezados por su presidente, Kenny Guerra, y decenas de militantes y simpatizantes del partido blanco, Vargas Maldonado proclamó de nuevo que “creemos en la unidad del PRD, pero con disciplina e institucionalidad”.
El aspirante presidencial, que hoy en la mañana sería recibido por el gobernador de la isla, Aníbal Acevedo Vilá, dijo que “las instancias dirigenciales y todo el PRD, saben que es un compromiso de todos” la celebración de la convención el próximo 7 de enero.
Minimizó los cuestionamientos que sus adversarios internos han hecho a la organización de la convención y consideró que “esos compañeros saben también que el partido tiene que respetar su institucionalidad”.
Vargas Maldonado dijo que “estamos comprometidos a dar un ejemplo a la sociedad, que espera igualmente de nosotros que le mostremos con sinceridad el nuevo PRD”.
Recordó que “nuestra prédica es de unidad interna, porque entendemos que todos los perredeístas son necesarios para el triunfo”.
Sostuvo que tiene ganada la nominación presidencial perredeísta “mucho a poquito”, pero insistió en que “después del 7 de enero, todos juntos vamos a luchar por la conquista del poder”.
Vargas Maldonado agota una apretada agenda de compromisos de 2 días en la isla, resaltando que esta es la primera seccional que visita tras la proclamación de su precandidatura el pasado día 4.
El precandidato perredeísta vino acompañado del senador Andrés Bautista, ex presidente del Senado; de Peggy Cabral viuda Peña Gómez, del ex secretario de Deportes, César Cedeño; y de Virgilio Torres, coordinador de seccionales de su proyecto político.
Anoche fue objeto de una concurrida cena en la residencia del empresario dominicano Zacarías Madé, en un sector residencial próximo a Carolina, y hoy –además de la visita a la Gobernación- sostendrá un encuentro con la prensa y otro con la militancia.
El entusiasmo es notorio en los perredeístas de aquí, quienes destacan que la visita de Vargas Maldonado ha servido para reactivar la organización.