SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, juramentó al reelecto senador Amable Aristy Castro, quien de inmediato presentó formal renuncia por considerar el cargo incompatible con sus funciones de secretario general de la Liga Municipal Dominicana.
Al dar cumplimiento con lo establecido en el párrafo 4to. del Reglamento del Senado, Pared Pérez dejó juramentado a Aristy Castro y a su vez recibió la carta de renuncia en la que explica su dimisión del cargo.
En su misiva, Aristy Castro le expresa a Pared Pérez que “renuncia a su condición de senador electo por la representación de La Altagracia, período 16 de mayo hasta 16 de agosto del año 2010. Hacemos propicia la ocasión para expresar a usted, señor presidente, y senadores nuestro sinceros deseos de que los mayores éxitos coronen siempre sus actuaciones al servicio de la Patria.
Explicó que las leyes y reglamentos no están por encima de la Constitución de la República, por lo que “juramentado ya, y como la Carta Magna establece que el cargo de legislador es incompatible con otras funciones, yo ocupó la Liga por lo tanto presentaré formal renuncia, ante los señores senadores, diputados y el país”.
Aristy Castro agradeció la bienvenida dada por el presidente del Senado y demás legisladores e informó que en un plazo de 30 días el Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC), presentará la terna para escoger al diputado Germán Castro como senador.
“Vamos a sugerir al Partido Reformista que mi sustituto sea el diputado Germán Castro quien acaba de salir recientemente del Senado; él será el nuevo senador por la provincia La Altagracia”, reiteró Amable Aristy Castro.