SANTIAGO.- El síndico José Enrique Sued planteó la posibilidad de cederle al gobierno central tres de las principales obras municipales a ser inauguradas en las próximas semanas, a fin de que sean entregadas a las comunidades beneficiadas en un encabezado por el presidente Leonel Fernández. La propuesta del administrador de este municipio tiene su origen en que, según él, el gobierno ha brillado por su ausencia en esta ciudad, en lo que a ejecutorias de obras públicas se refiere.
El ejecutivo municipal criticó severamente lo que catalogó como “inacción gubernamental”, en la segunda ciudad en importancia del país, indicando que las únicas tres obras que ejecuta el gobierno en Santiago están paralizadas.
De manera específica, el síndico Sued se refirió a la avenida Circunvalación, carretera Santiago-Tamboril y la avenida Hispanoamericana, en las cuales la secretaría de Obras Públicas aseguró a principios de este gobierno, que tenía reservados miles de millones de pesos para construirlas, pero que prácticamente están abandonadas.
Sus declaraciones fueron ofrecidas tras el acto de bendición de la iglesia Santa Cruz que el Ayuntamiento construyó en la comunidad Los Cocos, Jacagua, con una inversión de tres millones, 300 mil pesos. La homilía la celebró el sacerdote Fabio Fernández, quien destacó el trabajo comunitario que sigue haciendo la gestión edilicia de José Enrique Sued.
“Sólo hay que hacer un recorrido por los barrios y los distritos municipales de Santiago, para darse cuenta de la ausencia total del Gobierno del PLD en materia de realizaciones”, precisó Sued.
Fue en ese momento que hizo el ofrecimiento al presidente Fernández de “cederle o prestarle” tres de las obras del cabildo que están en agenda inaugural, para que sea el Gobierno que las inaugure, “y así se vea que hizo algo por Santiago”, recalcó.
Los feligreses asistentes, sentados y de pies, por la cantidad que se dio cita en el templo católico, aprobaban con aplausos las críticas vertidas por Sued contra el Gobierno.
El síndico Sued tiene decenas de obras programadas para ser inauguradas en los próximos meses, entre ellas, parques, formalizaciones de calles, casa-clubes, templos religiosos, nichos en cementerios municipales, instalaciones deportivas y locales para cuarteles policiales.