SANTO DOMINGO.-El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez se negó a hablar este miércoles del discurso del presidente Leonel Fernández sobre la reforma fiscal. El purpurado afirmó que tiene otros temas de los cuales hablar, y llamó a la población a esperar.
Tras la insistencia de los comunicadores, el Cardenal López Rodríguez dijo "ya no hay más que decir ya, vamos a esperar", fue la exhortación del religioso.
“No hay que opinar, no hay más que decir, ya, vamos a esperar un poquito a ver si pensamos un poco, vamos adelante, vamos adelante, expresó
Tras la insistencia de que se graven “varios productos” de consumo masivo con el ITEBIS, que quedaron pendientes en la pasada reforma fiscal, el purpurado dijo “no voy a hablar del discurso del presidente, eso es todo”.
El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez habló en la Maternidad Nuestra señora de la Altagracia en donde fue puesto en funcionamiento un programa de tratamiento para personas enfermas de cáncer, cuyos medicamentos llegarán a bajos costos a través del PROMESE.
En otro orden el Cardenal López Rodríguez rechazó la jornada nacional de lucha convocada para mañana jueves y el viernes por grupos populares y de chóferes.
El purpurado dijo que la huelga es el último recurso que se debe agotar y afirmó que el país lo que necesita es trabajar.
“Yo entiende que no, que necesitamos seguir adelante, aquí lo que hace falta es trabajar y hay gente que tiene vocación de no trabajar”.
El purpurado indicó que la huelga no es un recurso válido para solucionar problemas, del cual siempre ha dudado.
“Yo siempre he dudado honestamente, ya que la huelga no es un recurso válido para solucionar problemas, primero hay que decir y esa es la posición de la iglesia, que la huelga siempre será un recurso extremo, último y aquí empezamos con la huelga como el primer punto del que vamos a hablar”, manifestó.