SANTO DOMINGO.-La dirigente perredeísta Ivelisse Prats de Pérez anunció este miércoles que pidió al presidente del PRD, Ramón Alburquerque la convocaría de manera "urgente" del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para tratar el tema de algunos problemas surgidos en torno a la convención.
Prats de Pérez quien dijo que permanece inhibida de sus funciones tras la misiva enviada por la precandidata presidencial Milagros Ortiz Bosch, en la cual reprocha que el cheque de RD$5.0 millones lo haya recibido del grupo de Vargas Maldonado, lo que calificó como "falta de ética política".
A Ivelisse Prats de Pérez la sustituye en funciones de manera provisional hasta que el CEN tome una decisión el perredeìsta Manuel Ramírez Pérez.
“Y la ética política no se despoja de la ética personal, óyeme eso se llama esquizofrenia intelectual y yo no caigo en eso, si yo soy inmoral en lo político, por ende debe tener un ribete de inmoral en lo personal, esos son términos que son inusuales en la compañera Milagros, que no son propios del vocabulario, ni de su figura y trayectoria histórica y partidaria”, dijo Prats de Pérez.
Ivelisse Prats de Pérez, quien dirigía la comisión Nacional organizadora de la convención expresó que inicialmente se sintió muy mal con la carta de Ortiz Bosch.
Explicó que el PRD buscó un préstamo para el montaje de la convención, y tras recibir el cheque por el valor de RD$5.0 millones de pesos lo depositó en una cuenta para esos fines.
Dijo que el cheque lo recibió del secretario de finanzas del PRD Ernesto Fabré, por lo que desligó que el dinero procediera del grupo del ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
Al hablar en rueda de prensa en el Instituto Peña Gómez, Ivelisse Prats de Pérez aclaró que no fue ella quien reveló la existencia de la carta, sino miembros de la llamada corriente unitaria.