SANTO DOMINGO.-Los organizadores de la protesta fijada para iniciarse mañana confian en que lograrán el respaldo de la población. Ratificaron hoy el llamado a paro por 48 horas que se iniciará a las 6:00 de la mañana de este jueves, y denunciaron el apresamiento de unos 30 dirigentes populares en Villa Vásquez.
Ramón Pérez Figuereo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) y vocero de los organizadores del paro, denunció que se llevan a cabo una serie de represiones y allanamientos con más de 30 apresados en Villa Vásquez, donde seis personas resultaron heridas cuando protestaban por la falta de agua potable y de energía eléctrica.
Sin embargo el director del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI), vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, aseguró que no se apresará a los organizadores de la huelga.
"Eso de apresar, allanar casas y perseguir a sindicalistas porque organicen huelga o protestas, son etapas superadas", señaló el director del DNI.
En tanto que Pérez Figuereo calificó el discurso de anoche del presidente Leonel Fernández como "vacío, pues no aportó solución a los problemas del país, y centró su alocución en el paquetazo fiscal".
El dirigente de choferes dijo que la jornada se manifestará en vigilia, en encendido de velas, con banderas negras, toque de calderos vacíos, marchas, paralizaciones y cierre de algunos comercios.