SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández expresó su satisfacción por la selección del pelotero dominicano Hanley Ramírez como novato del año de la Liga Nacional y la designación de Manny Acta como manager de los Nacionales de Washington. El mandatario en sendos mensajes expresó su satisfacción porque un joven valor del deporte nacional como Hanley Ramírez haya alcanzado tan importante galardón, producto de sus impresionantes estadísticas.
Ramírez, de 23 años, tuvo un promedio de bateo de 292 con 17 jonrones y 59 empujadas en su primer año en las mayores con los Marlins de La Florida.
"Es un honor para el país que talentos tan jóvenes puedan mostrar su contundencia en las grandes ligas y mantener en alto el papel de la República Dominicana en el deporte internacional", asegura Fernández.
Por otro lado, el doctor Fernández destacó la escogencia de Manny Acta como nuevo manager de Los Nacionales de Washington, señalando que es de gran satisfacción ver como los dominicanos ganan cada vez más confianza en las Grandes Ligas.
"El hecho de que otro dominicano haya alcanzado la dirección de un equipo de las Grandes Ligas demuestra que el talento nacional logra cada día un mayor prestigio en el béisbol profesional de los Estados Unidos y el mundo", indicó Fernández.
El presidente Fernández asegura que es de satisfacción nacional que Acta se convierta en el cuarto dominicano seleccionado para dirigir un equipo de Grandes Ligas, colocándose el talento dominicano a la altura de los más grandes de este deporte.
Acta fue coach de tercera base de los Mets de Nueva York en las dos campañas pasadas y reemplaza en el cargo al veterano Frank Robinson; además, dirigió el equipo dominicano que participó en el Clásico Mundial.