SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) criticó este miércoles el discurso del presidente Leonel Fernández en torno a la reforma fiscal, cuyo proyecto adelantó no será aprobado por sus legisladores.
Federico Antún Batlle consideró que es mezquino que el mandatario Fernández, con casi tres años de gestió, culpe a las pasadas autoridades y al anterior Congreso de la introducción de otra reforma tributaria.
Afirmó que a Leonel Fernández el pueblo lo eligió para que trabaje a su favor y le exhortó a no establecer más impuestos.
Indicó que la población no tiene acceso a los principales servicios, “La CDE está privatizada doblemente, pero el agua que consumimos los dominicanos también está privatizada, pero educación por igual, la mayoría de los dominicanos tenemos que mandar nuestros hijos a escuelas privadas, y las medicinas por igual, se quejó Quique.
“Yo me preguntaría a caso así quiere el presidente Fernández que los dominicanos aceptemos una vez más comos sanos corderitos, por el querer compararse con lo anterior ( el gobierno del PRD) que fue muy malo, pero si el anterior fue malo el no tiene el derecho a ser malo, porque a el se le eligió para que sea mejor, para que gobernara para los dominicanos, pero el no está haciendo eso”, indicó.
Reclamó del gobierno que piense en los pobres y que no lo cargue más con nuevos impuestos y lo llamó a apretarse los cinturones.
El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle produjo sus declaraciones en rueda de prensa en compañía de la comisión política reformistas y los economistas de esa organización política.
En otro orden, Quique Antún presidente del Partido reformista ratificó su apoyo a la huelga de mañana jueves y el viernes que promueven grupos populares en contra de la política económica del gobierno.
“El Partido reformista ha reiterado su apoyo claro y contunden a los reclamos que hacen los diferentes sectores de la vida nacional, no hemos apoyado huelga fíjese bien pero lo que los huelguistas están reclamando nosotros lo apoyamos”, expresó.