SANTO DOMINGO.-El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, dijo este jueves que es un compromiso del actual Gobierno, seguir fortaleciendo la economía nacional, para que haya más inversiones y mayor número de empleos en el país. Alburquerque sostuvo que es prioridad del Gobierno que las medidas a aplicar, no afecten a los sectores de menores ingresos.
En ese sentido, manifestó que el Gobierno que encabeza el Presidente Leonel Fernández, "está siempre abierto al diálogo y al consenso con todos los sectores que inciden en la vida nacional".
Resaltó que el equipo económico del Gobierno está trabajando en los detalles de la rectificación de la Reforma Fiscal.
El doctor Alburquerque, al ser entrevistado por los periodistas en el Palacio Nacional, anunció que el próximo martes la población dominicana conocerá los detalles de dicha reforma.
Aseguró que esa reforma tampoco afectará al sector empresarial, del cual observó es el mayor generador de empleos en el país, conjuntamente con el Gobierno.
El vicepresidente Alburquerque precisó que en su discurso, el jefe de Estado aclaró, que se aplicará una ratificación fiscal limitada, con el objetivo de compensar los ingresos dejados de percibir por el Gobierno Central.
Al respecto, comentó que el Gobierno dejó de recibir ingresos, primero por el concepto de la abolición del impuesto de recargo cambiario y en segundo lugar, por la entrada en vigencia del Acuerdo de Libre Comercio entre la República Dominicana, Estados Unidos y Centroamérica (DR-CAFTA).
"Nosotros estamos siempre dispuestos a escuchar al sector empresarial, al sector laboral, a los representantes de las organizaciones de la sociedad civil y todos los sectores que inciden en la vida nacional", sentenció el estadista.