SANTIAGO.- El Gobernador de esta provincia consideró que el pasado martes en la noche, luego de escuchar el discurso del presidente Leonel Fernández, el pueblo “durmió tranquilo”, en el entendido de que el Primer Mandatario puso en claro el contenido de sus propuestas de rectificación fiscal. Según el profesor José Izquierdo, con lo explicado en esa ocasión por Fernández “se fueron a pique los pronósticos fatalistas que habían hecho sectores de oposición, sobre las medidas fiscales que tendrá que asumir su gobierno”.
Para el representante del Poder Ejecutivo en esta demarcación, el presidente Fernández explicó al país con sinceridad las rectificaciones fiscales que deberá enviar al Congreso Nacional “para garantizar el proceso de seguridad y estabilidad económica de la Nación”.
Izquierdo coincidió con lo expresado en su discurso del martes por el Primer Mandatario, en el sentido de que en el país “se puso a correr un murmullo y mucha desinformación, elaborada de mala fe, para sacarle ganancias al inevitable proceso de rectificación fiscal que habrá de conocer el Congreso Nacional”.
Tras calificar de “franco” el discurso presidencial, el profesor Izquierdo dijo que en lo adelante “es probable que se desvanezcan las expectativas de caos y desorden que auguran sectores políticos, que buscan pescar en río revuelto”.
“Si el gobierno se ha visto compelido a rectificar la política fiscal del Estado, es consecuencia de los desaciertos de la administración congresual pasada del Partido Revolucionario Dominicano, que mutiló los ingresos fiscales estatales”, arguyó.