SANTO DOMINGO.-El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), ingeniero Ignacio Ditrén, informó este jueves que recibió del Gobierno 30 millones de pesos para continuar mejorando el servicio del transporte público.
Ditrén precisó que la OMSA mantendrá en el servicio más de 300 unidades, y adelantó que próximamente entrarán en operación otras unidades de pasajeros que fueron reparadas.
Declaró que recibió los recursos económicos de manos del director de la Oficina Nacional de Presupuesto, licenciado Luís Hernández.
El director de la OMSA, al ser entrevistado por los periodistas en el Palacio Nacional, dijo que contempla integrar unidades nuevas en el año 2007 para fortalecer las distintas rutas del transporte.
En ese sentido, anotó que ello permitirá a la OMSA continuar operando sus flotillas de autobuses a toda capacitad en las diferentes rutas que cubren de Santo Domingo y algunos pueblos del interior.
Ignacio Ditrén recordó que las guaguas tienen una vida útil de diez a doce años, y tras el paso del tiempo se deterioran, “por lo que se hace necesario su reparación y la integración de nuevas unidades”.
Explicó que debido a esa situación, varias unidades fueron ya reparadas y puestas al servicio de la ciudadanía.