SANTO DOMINGO.-El secretario Administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti, formuló este jueves un llamado a los empresarios del país para que actúen con sensatez ante la situación económica actual, la cual afirma requiere de la cooperación de todos los sectores.
Bonetti dijo que el empresariado debe entender que la reforma fiscal anterior fue mutilada por los miembros del pasado Congreso Nacional, y recordó que la mayoría de los empresarios la entendieron en aquella ocasión.
En ese sentido, exhortó al sector empresarial dominicano a actuar con la debida sensatez, porque al final de cuentas “el Gobierno sería el primer sacrificado en la aplicación de la reforma”.
Precisó que el sector empresarial ha tenido grandes beneficios por parte del Gobierno, por la estabilidad macroeconómica, donde existe un mayor diálogo por parte de las autoridades que están al frente del Estado.
El secretario Administrativo de la Presidencia dijo que ya es tiempo de que el sector empresarial tenga una visión clara de cuál es la situación de la República Dominicana, actuando con una mayor sensatez.
En ese sentido, exhortó a los empresarios a reflexionar ante el compromiso de pagar sus impuestos al fisco y contribuir con el desarrollo nacional.
En otro orden, el licenciado Luís Manuel Bonetti, indicó que el país no puede darse el lujo de paralizar sus labores, y observó que los tiempos demandan de trabajo y superación tanto a nivel del gobierno como del sector privado.