SANTO DOMINGO.-Las actividades comerciales y de transporte se mantienen este jueves como de costumbre a pesar de la convocatoria a Huelga general que promueve el empresario del Transporte Ramón Pérez Figuereo. El paro sola se sintió mínimamente en las escuelas y colegios por la incertidumbre de los padres, quienes se abstuvieron de enviar sus hijos a los centros de estudios ante eventuales disturbios.
En barrios como el Capotillo, 27 de Febrero, Villa Juana, Villas Agrícolas, María Auxiliadora y Mejoramiento social las actividades se desarrollaban con normalidad.
El transporte fluía como de costumbre observándose además de los carros de concho, las denominadas guaguas “voladoras” y autobuses de la OMSA.
Sin embargo, aunque la huelga nacional convocada por la CNTU ha fracasado en la capital y el Distrito nacional, Ramón Pérez Figuereo insiste en afirmar que el paro ha sido un éxito en zonas del Cibao.
“Hay un 80% de paro en el transporte público y en el comercio, nosotros queremos establecer que no hemos convocado ni a una huelgan, ni a un paro, sino a una jornada diversa de protestas donde la gente se puede manifestar en los distintos escenarios dijo”, Pérez Figuereo, quien además denunció represión contra sus afiliados.
También argumenta que los medios de comunicación (sin embargo todos informaron lo mismo) distorsionaron la información alegando que en ningún momento convocó a una huelga nacional sino a una jornada de protesta.
Asimismo, Pérez Figuereo dijo que mantienen firme su decisión de levantar el paro dentro de las 48 horas “nos mantenemos firmes, invariables”, es una jornada nacional de protestas, no es un paro, es una jornada nacional de protestas”, insistía.