SANTO DOMINGO.-La reducción del tránsito ha sido escasa y los establecimientos comerciales comenzaron a abrir sus puertas, en las primeras horas de este jueves cuando debió cumplirse un llamado a huelga hecho por organizaciones choferiles y gremiales.
En sectores de la parte Este y Norte de la ciudad es donde se ha sentido más la disminución del transito. En el centro del Distrito Nacional el tránsito era normal, aunque se pudo observar que algunos colegios no abrieron sus puertas.
La huelga fue convocada por la Central Nacional de Transportistas Unificados, gremio que no logró reunir en torno a ese propósito a los grupos populares más activos y experimentados en convocar este tipo de manifestaciones.
Los partidos políticos que en principio dieron señales de apoyo, se han limitado a decir que comparten las demandas pero sin que hayan hecho suya el llamado a huelga.
En algunos sectores se observa un incremento del patrullaje policial, pero en la primeras horas de la mañana de este jueves no se habían reportado incidentes.