SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez reiteró este jueves su llamado a la población y al empresariado a esperar a que el mandatario Leonel Fernández remita el proyecto de reforma fiscal a las cámaras legislativas. Reinaldo Pared Pérez dijo el proyecto de rectificación fiscal es en algunos aspectos el introducido el pasado año al Congreso y que fue consensuado “con gran parte del empresariado”, por lo que expresó no entender la actitud de rechazo de los empresarios.
El también secretario General del PLD, Reinaldo Pared Pérez dijo que el mandatario Leonel Fernández se reunió con el Comité Político y le explicó en que consistiría la reforma fiscal, la que afirmó no dañará a la población.
“Y parte de ese componente fue consensuado con gran parte del empresariado, entonces no sabemos porque se debe la variación de la posición, pero yo insisto, reitero en que hay que esperar que se remita el proyecto al congreso para entonces apreciar al detalle cual será el contenido”, indicó.
Los empresarios ha reiterado su rechazo a la rectificación fiscal y llaman al gobierno reducir sus gastos.
En otro orden, el Secretario del General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó que la huelga general que promueven sindicatos de choferes y grupos populares ha fracasado.
Reinaldo Pared Pérez dijo que el fracaso de la huelga radica en que los mismos organizadores están divididos.
Indicó que los huelguistas debieron primero dialogar y esperar que el proyecto de reforma fiscal sea dado a conocer.
“Hemos dicho que ese llamado iba a tener resultados que concluiría en el fracaso y así ha sido, porque para hacer un llamado de esa naturaleza deben darse condiciones objetivas y subjetivas que hagan propicia la ocasión”, dijo Pared Pérez.
Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado quien habló con los periodistas en la Catedral al participar en la misa en celebración de los 25 años de servicio misional del cardenal López Rodríguez, dijo que el llamado a huelga general fue rechazado hasta por algunos de sus promotores.
“Además si el presidente no ha detallado, no ha remitido al congreso el proyecto de rectificación fiscal, entre otras cosas, contra que se va ha hacer la huelga y ha fracasado”, afirmó.
La Central nacional de Transportistas Unificados convocó a una huelga general de 48 horas, en demanda de la solución al problema energético, de agua, por los elevados precios de los combustibles y en contra de la nueva reforma fiscal.