SANTIAGO.- Conrado Asencio, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, anunció que buscará la candidatura presidencial por esa organización, en el transcurso de un encuentro donde criticó la política económica que ejecuta el gobierno. Asencio, ingeniero y arquitecto de profesión, dijo que buscará la nominación presidencial por el PRSC “porque en estos momentos se advierte una falta de liderazgo político y una ausencia de gobiernos con libertad social, además de una falta de autoridad”.
A su juicio, los gobiernos que ha tenido el país en los últimos 10 años “parecen desconocer la necesidad social de una justa distribución de las riquezas y caen en la debilidad de sobrecargar al pueblo de impuestos, en medio de una mala administración de los recursos”.
Asencio, quien se desempeñó como director del Instituto Nacional de la Vivienda en uno de los períodos gubernamentales de Joaquín Balaguer, consideró que el discurso pronunciado el martes por el Presidente Leonel Fernández estuvo lleno de falsedades y confusiones.
“Los argumentos esgrimidos por Fernández en esa oportunidad no fueron consensuados, porque la situación económica, en cuanto al déficit cuasi fiscal, puede ser manejable sin sacrificar la sociedad dominicana”, expuso.
Consideró Asencio que el pueblo se siente engañado por el gobierno “porque la única salida que encuentra en los momentos difíciles de la economía, es imponer nuevos impuestos, por lo que ahora la capacidad adquisitiva de la sociedad se reducirá en más de un 34 por ciento”.
Asencio presentó sus aspiraciones presidenciales a un grupo de dirigentes y militantes del PRSC, pero oficialmente dará a conocer su proyecto político el 30 de este mes, en un encuentro que realizará en un hotel de esta ciudad, al que serán invitados los principales líderes nacionales de esa organización, encabezados por su presidente, Federico Antún Batlle.