SANTO DOMINGO.-El quebrado Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) volverá a operar mercado populares desde este sábado, informó el organismo en nota de prensa enviada a este diario. Los mercados populares serán llevados a distintas localidades del país, incluyendo la capital, para vender comida a bajos precios.
En toral 17 mercados de productores y operativos de ventas móviles en el interior del país, con la finalidad de llevar comida barata y de buena calidad a las familias de escasos recursos económicos.
El Inespre realizará en la capital mercados en la Gerencia Metropolitana, ubicada en la avenida Isabel Aguiar del populoso sector de Herrera.
En tanto, en el interior del país los mercados se llevarán a cabo en: San Pedro de Macorís, Monte Plata, Higuey, El Seibo, Hato Mayor, Sabana de la Mar, en la Gerencia Central de la Vega, Enriquillo y Barahona.
Así como en la Gerencia de Santiago; en el barrio Maria Montes, del Batey Central de Barahona, también en Oviedo, Pedernales, Azua, Duvergé y un operativo de venta en Constanza.
El Inespre comercializará en estos operativos de ventas y mercados populares productos como: arroz, habichuelas, carne de cerdo, plátanos, ajo, espaguettis, aceites, guineos, guandules verdes, toronjas, tayotas, aguacate, naranja agria, yuca, ñame, embutidos y productos industriales.
Además las amas de casa podrán adquirir sin ningún tipo de dificultad leche en polvo, sardinas, huevos, así como también una gran variedad de frutas, vegetales frescos y embutidos, entre otros productos importantes de la canasta familiar.
Con la reinicio de los mercados populares, no sólo se beneficiaran las amas de casa, sino también los trabajadores del campo y las agroindustrias, quienes obtendrán un ahorro significativo en la venta directa de sus artículos del agro.