Los máximos dirigentes del PRD, PRSC, Ramón Albuquerque, Luis Toral, Vargas Maldonado, quienes actuando como voceros de Pérez Figueroa, acaban de recibir una gran lección del Pueblo Dominicano.
Es tiempo ya, de que se respete al Pueblo Dominicano, que no se abuse de la inteligencia del Pueblo y sobre todo, desconocer el apoyo que tiene el Presidente Doctor Leonel Fernández Reyna, en el corazón del Pueblo Dominicano.
Los verdaderos convocantes de la Huelga general, para los días 16 y 17 de noviembre, fueron los líderes del PRD y PRSC, quienes actuando con un oportunismo nunca visto, para dirigentes con responsabilidad de dos de los principales partidos políticos, han sido derrotados por el Pueblo.
El Profesor Juan Bosch, siempre dijo, que el líder que se considera saber mas que el Pueblo, termina siendo derrotado por ese mismo Pueblo, pues nadie puede sustituir la inteligencia Natural de los Pueblos, esa lección acaban de recibirla estos dirigentes, quienes convocaron una rueda de prensa el día ante para apoyar la Huelga.
Con un rosario de predicas negativas, Luis Toral, ha escrito lo que puede considerarce, un libro con el titulo “El Espejismo de un sueno“ pues por mas de tres meses, ha estado clamando fracasos, derrotas, engaños y cataclismos para el Pueblo, que el sueña con dirigir como presidente.
Por su lado, Ramón Albuquerque, como presidente del PRD, llego incluso a clamar, que había que declarar a la Republica Dominicana, en estado de emergencia Nacional, por el fracaso del gobierno, todo un discurso elaborado para servir de condicionante para que Pérez Figueroa, como un supuesto líder sindical, paralizara a todo el País.
¡Cuanta incapacidad!, que falta de objetividad en el ejercicio político, que desconocimiento de la realidad política actual del País, pues debemos de preguntar, cual es el liderazgo de este señor Pérez Figueroa, para poner en peligro la estabilidad social del Pueblo Dominicano, convocando a una Huelga general, pues el resultado ha sido, una derrota total.
El Pueblo escucho el discurso del Presidente Doctor Leonel Fernández Reyna, pronunciado el día 14 del presente mes, dos días antes de la convocatoria a una Huelga general, con el apoyo publico de los partidos PRD y PRSC, y frente al dilema de donde estaba la razón, el Pueblo ha derrotado a esos lideres, los cuales deben de reflexionar ante esta derrota y públicamente hacerse una critica.
Los nuevos tiempos no son para las improvisaciones, y los que dirigen gentes, tienen que tener la capacidad de estudiar la Composición del Pueblo Dominicano, no puede venir una persona sin autoridad, querer paralizar a un Pueblo que busca salir de la crisis a la que fue conducido por esos mismos dirigentes.