SANTO DOMINGO.-El Presidium perredeísta emitió una resolución en la cual reconoce los meritos y aportes de las doctoras Milagros Ortiz Bosch e Ivelisse Prats de Pérez a la lucha por la Democracia de la Republica Dominicana y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Ramón Alburquerque, presidente del blanco al dar la información resalto que los miembros del alto organismo perredeísta al conocer del caso sobre la inhibición de la doctora Prats de Pérez, motivada por una solicitud de la doctora Ortiz Bosch, consideraron que ambas dirigentes son iconos de la moral y la ética del perredeismo y de la Democracia dominicana.
En tal sentido el presidium aprobó otra Resolución dándole un voto de Confianza al Presidente y al Secretario General para que estos continúen buscando una formula de avenencia entre las dos destacadas dirigentes, al considerar que jurídicamente la inhibición es un acto muy personal, por lo que este organismo no podía decidir sobre tal actitud.
Asimismo, Alburquerque informó que se conoció y se aprobó el informe rendido por el doctor Manuel Enrique Ramírez Pérez, presidente en funciones de la Comisión Nacional Organizadora de la XXV Convención Nacional sobre el trabajo que lleva a cabo la misma, la cual va avanzando de acuerdo a lo establecido en el calendario de actividades.
Aseguró que en la actualidad se han creado las comisiones electorales en 69 municipios, lo que representa un 28 por ciento, pero que se podría completar el trabajo en todo el territorio nacional el 21 de este mes.
Indicó que tras los informes recibidos se decidió otorgarles un reconocimiento a los miembros de la Comisión Nacional Organizadora, porque a pesar de la escasez de recursos económicos han avanzado adecuadamente.
Con relación al pedimento que había hecho Prats de Pérez, para que el Comité Ejecutivo Nacional, se reúna y conozca de su inhibición en la presidencia de la Comisión Organizadora de la Convención, Alburquerque expresó que el organismo se reunirá en los próximos días para la firma de un pacto de respeto y de unidad perredeista cuyo borrador ya ha sido redactado y sometido a los precandidatos.
También se aprobó otorgarle un voto de reconocimiento a doña Milagros Ortiz Bosch, por sus grandes aportes al partido y se les invita a contribuir a la armonía porque son dos verdaderos íconos del perredeísmo histórico.
Por otro lado, se conoció el informe de la Secretearía Nacional de Finanzas y de las gestiones que se realizan para obtener recursos económicos para la Convención y cubrir los atrasos que se tienen en el pago del personal y demás servicios que se deben cubrir.
Alburquerque formuló un nuevo llamado para redoblar los trabajos a fin de que la Convención sea celebrada como manda la resolución del Comité Ejecutivo Nacional, el 7 de enero del año 2007.