SANTO DOMINGO.-El Secretario Técnico de la presidencia, ingeniero Temístocles Montas informó este viernes que el proyecto de presupuesto general y ley de gastos públicos que someterá el gobierno depende de la aprobación de la reforma fiscal.
Montás dijo que parte de los recursos que necesitaría el gobierno están contenidos en la reforma fiscal, a través de la cual se recaudaría unos RD$18, 000 millones.
El funcionario quien quiso evadir a los reporteros no precisó fechas cuando serían sometidos al Congreso nacional los proyectos de “rectificación fiscal” y el presupuesto.
“NO se desesperen en su momento el presupuesto será enviado al congreso y obviamente está sujeto a la aprobación primero a la reforma (fiscal) que será sometida al congreso, porque los ingresos que vienen de esa reforma van a estar contenidos en el presupuesto”, dijo el funcionario.
“Esa es la noticia, ya no hay más nada”, esa fueron las palabras finales de Montás, quien no quiso ofrecer muchos detalles a la prensa de asuntos económicos del país.