SANTO DOMINGO.-El presidente del Grupo Empresarial Najri, dijo que luego del discurso pronunciado por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, la oportunidad de hacer una verdadera reforma fiscal.
José Antonio Najri entiende que esa reforma debe ser profunda, y simplificar los impuestos para que haga de ellos un instrumento de la transparencia que permita al empresariado nacional iniciar un proceso de competitividad real.
Najri, explicó que esa reforma impositiva fiscal debe al mismo tiempo garantizar que el instrumento de lucha contra la pobreza, llámese Presupuesto de la Nación, no pueda ser manipulado como ha sido durante tanto años por los distintos gobiernos que nos han regido.
El empresario y dirigente político, manifestó que en el país se habla mucho de la lucha contra la pobreza, pero el instrumento de lucha, que es ese presupuesto, sino se aplica correctamente nunca los beneficios del crecimiento podrán llegar a los más necesitados. “Seguimos insistiendo en hacer del presupuesto un instrumento exclusivo del Presidente de la República”, agregó.
Najri, afirmó que mientras el país no logre institucionalizar el uso de sus propios fondos y que estos provengan de impuestos justos, pocos y transparentes, el país seguirá dando tumbos, no solamente en la competitividad, sino en que cada cierto tiempo tendremos que volver otra vez a hacer nueva reforma fiscal.