SANTO DOMINGO.-El Presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS) advirtió este sábado al gobierno que gravar con el ITEBIS a productos de la canasta familiar sería un grave error que pagaría en las urnas. Rafael –Pepe- Abreu dijo que en países desarrollados, cuando realizan reformas tributarias se respeta al consumidor y los productos alimenticios no son tocados.
El sindicalista llamó al gobierno del doctor Leonel Fernández no gravar las pastas grasas, azúcar y el café y por contrario hacerlo con las “grandes fortunas”.
“Que se dedique a gravar las grandes fortunas, las grandes ganancias finales, pero no afectar al consumidor, porque afectar al consumidor constituye un acto que las personas en este país están acostumbradas a cobrar en las urnas”, advirtió
Indicó que el gobierno del PLD va por el mismo camino de la gestión de Hipólito Mejía que perdió en las urnas por afectar con su política económica a los más pobres.
“El gobierno de Hipólito Mejía perdió las elecciones en los colmados, ventorrillos y supermercados, ahí fue que la perdió, entonces si este gobierno utiliza esa misma actitud, va por ese camino, va a pasarle lo mismo mañana, están a tiempo hoy de evitar que sea así haciendo una reforma que no afecte y que no generalice el ITEBIS especialmente”, dijo Abreu.
El presidente del CNUS, Rafael –Pepe-Abreu dijo que defenderá en el Congreso Nacional el derecho de los consumidores a que los productos de consumo masivo no se recargue con el ITEBIS.
El presidente del CNUS, Rafael –Pepe-Abreu habló con los periodistas en su local de Villa Juana en esta capital.