SANTO DOMINGO.-Las empresas automovilísticas Toyota Motor Company y Toyota Tsusho Corporation celebrarán en la República Dominicana, del 21 al 23 de noviembre, la conferencia anual del Caribe de la Toyota, informó el presidente de la Delta Comercial, licenciado José Antonio Najri.
El empresario, informó que es un privilegio para el país que nos hayan escogido como sede, no solo en reconocimiento a la estabilidad política y económica existente en la actualidad, sino que igualmente representa un espaldarazo a la empresa automovilística dominicana, Delta Comercial.
El también presidente del Grupo Empresarial Najri, resaltó la confianza de Toyota en su distribuidor dominicano al sentirse conforme con los alcances logrado en el Mercado Nacional.
‘Representa un reconocimiento a la pasión del dominicano por la marca Toyota”, exclamó Najri.
Este evento tendrá lugar en el Hotel Hilton, en la Plaza Malecón Center, en el Malecón de Santo Domingo y en él articiparán 46 países de todas las islas del Caribe y parte de Centro América.
Desde Japón estarán los más altos ejecutivos, entre ellos el señor Mr. Tomosoe quien es el director general para toda América, con rango de vicepresidente de Toyota Motor, también estarán los señores Makoto Ito y NaomiTakeushi quienes son los máximos dirigentes de de Toyota Tsusho en Japón.
José Antonio Najri, explicó que los temas a tratar en el evento abarcaran lo que es la política de Toyota en el Caribe, en materia de estudios de mercado, así como el lanzamiento y presentación de los nuevos modelos Toyota para el año 2007.
Igualmente, preparar todo lo relativo a lo que son los estudios de mercado, participación de mercado y objetivos generales de venta así como de servicio y repuestos.
“La Toyota tiene como objetivo para el 2010 tener el 15 por ciento del volumen mundial de venta y convertirse en el fabricante numero uno en el mundo. Actualmente es el fabricante numero dos, dijo Najri.”
Aseguró, que estos objetivos de Toyota, en la República Dominicana, han sido más que superados ya que Toyota se encamina en el año 2006 con el cerca del 21 por ciento del mercado automotriz y tienen la meta de lograr un 25% en el año 2007, lo cual pone al país en los objetivos de Toyota a nivel mundial.