SANTIAGO.- El Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA) presentó al país 114 egresados de los programas de post-grado en diversas áreas de especialización, en el transcurso de un acto celebrado la tarde de ayer en su recinto local y que fue presidido por la vicerrectora de Investigación y Postgrado, Clara Benedicto. Fue esa la octava graduación de ese género que realiza dicho recinto universitario, apéndice de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en cuyo escenario el licenciado Radhamés García, director del CURSA, resaltó la importancia de que los profesionales universitarios opten por mayores conocimientos en sus ramas.
“El post-grado en todos los países del mundo y, sobre todo en un país como la República Dominicana, trata de procurar soluciones a problemas nacionales, toda vez que la investigación es un eje fundamental para el desarrollo de cualquier nación”, sostuvo García.
Y agregó que “es insoslayable nuestro compromiso de formular políticas en el área de post-grado, articuladas con los planes estratégicos de desarrollo de Santiago, la región y el país”.
Anunció el director del CURSA que próximamente serán implementadas 15 nuevas maestrías y seis especialidades, al tiempo que se creará la unidad de investigación, se promoverá la comunidad de investigadores y una revista académica, a partir de enero próximo.
“Para un nuevo proyecto de nación necesitamos recursos humanos de calidad y, más aún, ante el Tratado de Libre Comercio en proceso en el país, por lo que estos egresados de post-grado tienen una gran responsabilidad histórica: ser protagonistas en la búsqueda de soluciones a los grandes problemas y desafíos de la nación dominicana”, enfatizó García.
Los 114 egresados de los programas de post-grado pertenecen a las facultades de Ciencias, Ciencias Económicas y Sociales, Humanidades, Ciencias Jurídicas y Políticas y Ciencias de la Salud. En nombre de los graduandos se dirigió a los presentes en la ceremonia Merenciana Taveras Pérez.
La Vicerrectora de Investigación y Post-Grado de la UASD, Clara Benedicto, también agotó un turno, resaltando la importancia de que los profesionales dominicanos se empeñen en continuar estudiando, como lo hicieron los que ayer recibieron sus diplomas en la graduación del CURSA.