SANTO DOMINGO.-La precandidata presidencial Milagros Ortiz Bosch expresó su gratitud por el respaldo creciente que viene recibiendo en todo el país por parte de la militancia perredeísta, y de ciudadanos que le informan su disposición a votar por ella en la convención del Partido Revolucionario Dominicano Ortiz agradeció la acogida que recibieran miles de seguidores de su precandidatura presidencial que entraron en contacto directo con miembros y simpatizantes del PRD en diferentes puntos del país, en la primera jornada “Cara a Cara con Milagros”, que se efectuara ayer en gran parte de la geografía nacional.
La actividad fue seguida desde una cadena radial originada en la Z-101, dirigida por Rafael Suberví Bonilla y el director Ejecutivo de la campaña de la Corriente Unitaria, Roberto Fulcar, quienes entraron en contacto con los organizadores de la actividad en diferentes puntos del país.
Con los perredeístas
Ortiz Bosch dijo que la jornada “Cara a cara con el pueblo” es una forma de poner el
oído en el corazón de los perredeístas, comunicarse directamente con ellos y ellas para estar en capacidad de interpretarlos correctamente en sus expectativas y aspiraciones y ejecutar las políticas que lleven al partido de nuevo al poder para hacer los cambios y reformas que requiere el país.
En hora de la mañana la precandidata presidencial supervisó los trabajos del cara en la Región Central 1, en compañía del doctor Emmanuel Esquea Guerrero, coordinador de la Corriente Unitaria en el Distrito Nacional, Luis Valdez, vicesecretario general del PRD, Monine Hernández, secretario general regional, Deligne Ascensión, vicepresidente del PRD y director de Organización de la campaña, entre otros.
Con respecto al posicionamiento de su precandidatura dijo sentirse muy contenta y muy segura de la victoria, “porque estamos en un proceso de crecimiento permanente que registramos en cada municipio, en cada provincia y en cada zona que visitamos”.
Explicó que ese crecimiento puede verse claramente en las encuestas, como la que publicara recientemente el Diario Libre al parecer para medir el posicionamiento de los posibles candidatos del Partido de la Liberación Dominicana.
“Cuando se mide a los precandidatos en diferentes escenarios”, amplía, “nuestra precandidatura tiene en promedio un 28.6%, Eduardo Estrella del Partido Reformista Social Cristiano registra un 24.5 en el segundo lugar, y en tercer lugar aparece el compañero Vargas Maldonado con un 23.4”.
Hay que ver, concluyó, que hace unos tres meses el cuadro en el PRD era 80 a 20% a favor de nuestro oponente, y que hoy, encuestas que merecen credibilidad establecen que en el plano interno lo supero claramente y en el electorado en general con unos 13 puntos porcentuales y nos despegamos día a día.
En la actividad también participaron los demás líderes de la Corriente Unitaria, como el senador Jesús Vásquez en la región Este, Virgilio Bellos rosa en Sánchez Ramírez y San Francisco de Macorís y José Rafael Abinader, Tomás Hernández Alberto y otros dirigentes en sus respectivas áreas de trabajo.