SANTIAGO.- A juicio del diputado reformista por esta provincia, Angel Acosta, el Congreso Nacional que controla el gobernante Partido de la Liberación Dominicana no tendrá otro camino que no sea rechazar se graven productos básicos de la canasta familiar, como lo desea el presidente Leonel Fernández. “Los colegas legisladores gobiernistas no pueden irse en contra del pueblo, por lo que la sensatez debe primar en ellos cuando llegue la oportunidad de sancionar la pieza legislativa que prepara el equipo económico gubernamental”, declaró Acosta.
Para el diputado por esta provincia, en representación del Partido Reformista Social Cristiano, en esta oportunidad el Congreso Nacional debe actuar exactamente igual como lo hizo hace un año, que liberó de impuestos a productos básicos, contraviniendo entonces los deseos del presidente Fernández.
“Los legisladores de entonces actuamos con responsabilidad y al lado del pueblo, por lo que no permitimos en esa oportunidad que pagaran impuestos productos como los aceites comestibles, el caco, café y los azúcares y espero que mis colegas de ahora no les den la espalda a la mayoría de los dominicanos”, abundó Acosta.
Al enjuiciar el discurso del martes pasado del presidente de la República, donde hizo el anuncio de nuevos gravámenes, para que el gobierno pueda captar más de 30 mil millones de pesos, en lo que definió como “rectificación fiscal”, el diputado Acosta catalogó como “indolente” esa pieza oratoria.
“En adición al anuncio de los nuevos impuestos, el presidente Fernández se equivocó cuando llamó ‘congreso bochornoso’ a las cámaras legislativas, pues se olvidó que, cuando aquella vez rechazamos los impuestos, lo hicimos como parte de un ejercicio democrático que nos otorga la Constitución de la República”, indicó.