HIGUERITO, MOCA (CRN).- Una persona herida y decenas de detenidos, entre los que se encuentra un comunicador es el saldo de una protesta que escenifican residentes de esta comunidad, pidiendo la destitución de la encargada de la Junta distrital Carmen Ángeles. El herido fue identificado con el nombre de Gerardo Santiago, padre del comunicador y abogado Nanki Santiago, quien se encuentra preso en el destacamento policial de Moca, acusado de encabezar el movimiento de protesta en la zona. Junto a Santiago fue apresado unos cuatro individuos por miembros policiales esta mañana.
Los residentes de la comunidad del Higüerito amanecieron este lunes encendido en rechazo a la actitud de la regidora reformista doctora María Telleria, el presidente del Consejo de Regidores Alfonso Hernández y el síndico municipal doctor Miguel Guarocuya Cabral, de mantener el acuerdo entre el PLD y la edil del PRSC, para que permanezca en el puesto la señora Carmen Ángeles, como encargada de la Junta Distrital del Higüerito.
Los revoltosos obstruyeron las principales vías de comunicación que dan acceso al distrito municipal del Higüerito, distante a unos 10 kilómetros de la ciudad de Moca.
Desde hace varios días el local donde opera la Junta Distrital, permanecía militarizada, en prevención de las amenazas de los lugareños de que podrían pegarle fuego en actitud de rebeldía por la decisión de la Sala Capitular del Ayuntamiento de Moca de nombrar a una encargada distrital de otra comunidad como es el caso de la señora Ángeles que es nativa y residente en el distrito municipal de José Contreras (Villa Trina).
Las actividades cotidianas de esta comunidad fueron paralizadas por el paro de labores decretado en la zona.
El vocero del bloque de regidores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), a en la sala capitular de Moca licenciado Carlos Antonio Cota Lama responsabilizó a su compatriota de lo que puede ocurrir en la comunidad del Higüerito por mantener un acuerdo que viola al acuerdo tripartito entre el PLD, PRD y PRSC en este municipio.