Nagua.- El ingeniero Carlos Morales Troncoso proclamó la necesidad de preservar la estabilidad macroeconómica e impulsar las reformas institucionales, para lo cual será necesario mancomunar esfuerzos entre el Gobierno y el liderazgo político, empresarial y sindical del país. Consideró que aunque la nación ha recobrado un innegable impulso en materia de estabilidad y crecimiento de la economía, nadie puede negar que quede un importante trecho que recorrer para responder a la pesada deuda social que “todos tenemos con el pueblo dominicano”.
Morales Troncoso consideró que con la revisión de las medidas contenidas en la formulación del proyecto de reforma fiscal, el presidente Leonel Fernández pone de manifiesto una vez más la vocación democrática, participativa y de desprendimiento de su administración, acompañado de un programa de autoridad.
Dijo que esa voluntad debe servir de base para que los demás sectores comprometidos con el país asuman una postura de comprensión ante los retos que afronta una nación.
“De todas maneras, estos no son momentos para mirar atrás. Lo que exigen las actuales circunstancias es de actitudes consecuentes del gobierno, del sector productivo, de los partidos y de todos cuantos sectores se sientan realmente comprometidos con el proceso de desarrollo”, dijo.
Sostuvo que se precisa cambiar la confrontación por el diálogo y la negociación, todo enmarcado en un gran propósito que es la preservación de los logros alcanzados y la solución de problemas pendientes.
Morales Troncoso participó en un encuentro con decenas de miembros y dirigentes del Consejo Presidencial Reformista y del movimiento Maria Trinidad, en la residencia del dirigente Napoleón López Rodríguez.
Lo acompañaron, el doctor Humberto Salazar, el senador Prim Pujals, el gobernador Provincial Arístides Victoria, el diputado Gerardo Bogaert, el ex senador Salvador Gómez Gil, el regidor Diego Muñoz, Claudio de los Santos, Ernesto Regalado, Carlos Martines, entre otros altos dirigentes balagueristas.