SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró este lunes que el incumplimiento del presidente Leonel Fernández sobre las múltiples promesas realizadas al país es razón más que suficiente para que la población tampoco crea en las nuevas ofertas del gobierno sobre la tercera Reforma Fiscal.
En un documento de la Secretaria de Comunicaciones el PRD afirma que el pueblo dominicano ha perdido la confianza que deposito en el presidente Fernández, debido a este ha ejecutado una política en la practica contraria a la expuesta en los discursos pronunciados.
Es evidente que hoy el pueblo esta en peores condiciones económicas y sociales que hacen dos años. La drástica reducción del circulante ha mermado la capacidad de trabajo de decenas de miles de hombres y mujeres que vivían de la economía informal, ya que no encuentran como ganarse diariamente el sustento familiar como antes lo hacían.
Los empresarios han tenido que despedir decenas de miles de empleados al reducir sus operaciones viéndose obligados a reducir su personal algunos y otros han tenido que cerrar debido a la quiebra a que los ha llevado el gobierno con su fracasada política económica.
Hoy la desesperanza del pueblo es palpable ante la propuesta de la tercera Reforma Fiscal, en la cual el gobierno se dispone gravar los artículos de primera necesidad y afectar a los sectores mas productivos , lo que conllevara a la terrible decisión de tener que reducir mas empleos por el aumento en los costos de producción de sectores como el Turismo y bienes raíces, por ejemplo.
El rechazo a la propuesta de Reforma Fiscal por parte de los empresarios, los medianos productores, el sector turismo, los detallistas, los trabajadores y el pueblo en sentido general es una clara evidencia del terrible fracaso del presidente Leonel Fernández en su gestión de gobierno, la cual se manifiesta en el seno de pueblo a la continuidad del PLD en el poder.
Asegura el Partido Revolucionario Dominicano, que se mantendrá en contacto con los sectores productivos y con el pueblo en general por diversas vías de comunicación a los fines de respaldar y orientar sus reclamos y compartir sus aspiraciones.
El partido blanco informo que todos sus técnicos estarán a la disposición de los sectores sociales organizados para explicarles la gravedad de la crisis en que ha sumido el gobierno peledeista al país y sobre todo la profundización de la misma en el años entrante.