SANTO DOMINGO.-La renuncia del vocero del presidente de la República, Roberto Rodríguez de Marchena es un duro golpe simbólico de Danilo Medina al presidente Leonel Fernández en el marco de la feroz lucha que ambos libran por la candidatura a la presidencia de la República. Trascendió que en las próximas horas,otros funcionarios del gobierno dimitirán para ponerse al lado de Medina, en medio de un incremento de las diferencias entre este y el presidente Fernández.
La renuncia del comunicador esta contenida en una carta que dirigiera al presidente Fernández.
Hace poco tuvo lugar una reunión entre Medina y el también aspirante presidencial peldeísta José Tomás Pérez. Según trascendió, ambos habían acordado formar un frente contra la reelección del presidente Fernández.
En la mañana de hoy se reomoreó en circulos políticos, que el ex vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal respaldaría en las proximas horas la reelección del presidente Fernández y que este sería integrado al gobierno en los próximos días.
Mirabal, se dijo, se ha estado reuniendo con el presidente Fernández con quien estaría tranzando la política a seguir.
La renuncia del vocero presidencial ocurre en momento en que toma cuerpo la lucha en el seno del PLD entre las corrientes de Medina y Fernández.
“He renunciado al cargo de vocero de la presidencia no así a la convicción de que usted fue lo mejor que pudo haber pasado al país en las elecciones de mayo del 2004”, dice la misiva enviada por Rodríguez Marchena.
La renuncia fue anunciada por el propio Roberto Rodríguez de Marchena a través del programa el Gobierno de la Mañana que se transmite a través de la Z-101.
Rodríguez de Marchena se desempeñaba en el cargo desde el año 2004 cuando el presidente Leonel Fernández asumió el poder.
Reiteró que había contraído un compromiso con Danilo Medina de ayudarlo a llegar al poder y que tras la renuncia de éste a la secretaría de la presidencia y ante los insistentes rumores de que Danilo será precandidato presidencial decidió renunciar para cumplir con su compromiso.
PALACIO LAMENTA
Rafael Nuñez ,directror de Información ,Prensa y Públicadad de la Presidencia, dijo que lamenta la renuncia de Marchena y que que la misma no afecta en nada el buen desarrolo de las labores en el Gobierno
Destacó que siempre tuvo buenas relaciones con el renunciante.
"El Speaker", como se le conocia a Marchena compartía las funciones de vocero del Gobierno con Núñez.
Marchena, un reconocido comentarista de televisión, envió una carta al presidente Fernández, copia de la cual fue leída en el programa el "Gobierno de la Mañana".