SANTO DOINGO.- La Organización Mundial de la Salud ha declarado noviembre como el mes de la diabetes, fecha en la cual esta institución motiva a fomentar la conciencia sobre el hecho de que todas las personas con diabetes o con riesgo de sufrirla merecen mejor educación, prevención y atención posibles. Y es siguiendo estos parámetros es que laboratorios Novo Nordisk, entidad de origen danés, ejecuta planes a nivel mundial que benefician a aquellas personas que padecen de diabetes, ya sea de tipo 1 ó 2.
Un ejemplo de esta labor es la colaboración que realiza el líder mundial en el cuidado de la diabetes en República Dominicana. Por más de 20 años Novo Nordisk ha sido el principal suplidor de insulinas en el Instituto Nacional de la Diabetes, Endocrinología y Nutrición (Inden).
Para la directiva del Instituto Nacional de la Diabetes, Endocrinología y Nutrición, principal entidad en brindar atención y servicio a los diabéticos en República Dominicana, el apoyo que reciben de Novo Nordisk significa mucho, “esto así porque ellos nos proveen medicamentos de mayor calidad, los cuales nosotros distribuimos a mejores precios a la mayoría de los casi 500 mil pacientes diabéticos que existen en el país”.
Asimismo, la doctora Lourdes Estrella, presidenta de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición, resaltó recientemente que Novo Nordisk es uno de los principales suplidores de insulina en los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina, donde se desempeña como Jefe de Enseñanza.
Estos endocrinólogos resaltaron el hecho de que este laboratorio de origen danés siempre está a la vanguardia de los tiempos y esto es lo que hizo posible que en marzo de este año presentaran al mercado dominicano la novedosa y fácil insulina bifásica, la cual está denominada como NovoMix30 FlexPen.
Con este nuevo producto, una mezcla exacta que permite al paciente de diabetes tipo 2 acceder a la calidad de vida que se merece, y que a diferencia de los aplicadores tradicionales este tiene una fija aguja que resta significativamente el dolor.