Dicen los tratadistas de mercadeo que "la percepción es realidad", y que aquello de que "la apariencia engaña" en materia de comunicación es incierto porque la verdad es, afirman, que "la apariencia lo es todo". Lo anterior aplica como verdad de perogrullo al producto político Leonel Fernández, ya que en la percepción de la población, conformado por todos los estudios del mercado electoral, aparecen como constante:
Primero: Que el presidente Leonel Fernández es la personalidad mejor valorada de la Republica Dominicana;
Segundo: Que en la percepción de la población, el presidente Leonel Fernández se prepostulará en las elecciones del 2008;
Tercero: Que tiene un fuerte posicionamiento, tanto interno como externo, registrando el mas alto nivel de aceptación, muy por encima de sus potenciales contendores;
Cuarto: Importante es recordar, que el presidente Leonel Fernández se ha mantenido por encima de un 53 por ciento, incluso, en situaciones muy difíciles, como cuando perdimos las elecciones del 2000.
Tomando como base esa percepción vuelta realidad, hoy más que nunca debemos afirmar que el presidente Leonel Fernández es el principal activo con que cuenta el Partido de la Liberación Dominicana.
Y que como valor agregado, como dicen los economistas, y como producto político, como dicen los mercadólogos, tiene mucho por delante por agotar y por aportar en su vida útil.
El autor es miembro del Comité Central del PLD