SANTO DOMINGO.-La Escuela de Arte Publicitario de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo inició el Primer Seminario Taller de Creatividad Publicitaria para Profesores, en el cual participan unos cuarenta docentes de esa unidad académica.
Al acto de apertura asistieron el decano de la Facultad de Artes, Fernando Suncar; el vicedecano, Onofre de la Rosa; el director de la Escuela, Víctor Abreu, y la directora de la Oficina de Planificación Universitaria, Arelis Subero, entre otras personalidades.
El taller es impartido por el profesor Luis José Pimentel, con una vasta experiencia en creatividad publicitaria, quien manifestó que “más que enseñarles a ser creativos, se trata de unificar criterios sobre lo que es la creatividad, a fin de que cada quien enfoque su materia en orden a conseguir un mejor profesional cada vez”.
“Vamos a hacer una reflexión sobre la publicidad en general y sobre la publicidad que se hace ahora; vamos a reflexionar o discutir sobre este profesional específico que es el creativo, que puede ser un diseñador gráfico, un ilustrativo conceptual, y vamos tratar de llegar a fondo en materia de lo que es conceptualizar, descubrir ideas, crear historias para la creación publicitaria”, dijo Pimentel.
Mientras, Suncar, decano de la Facultad, manifestó que la creatividad es una característica fundamental del arte y todas las áreas o géneros artísticos requieren tener claro el concepto de creatividad y que este seminario taller servirá de base para motivar con relación al tema y profundizar para que los profesores mejoren la calidad en la docencia.
Dijo además que la Facultad de Artes está en una fase de reflexión y discusión sobre temas que son fundamentales en el ámbito de la docencia, y que así mismo se trabaja en una serie de conceptualizaciones en las que tienen que concensuar porque son el eje fundamental de la facultad.
Por otro lado, el director de la Escuela, Víctor Abreu, dijo que este evento, que será celebrado durante los días martes 21, jueves 23 y sábado 25 del presente mes, es sólo el inicio de una serie de talleres que serán impartidos tanto a profesores como estudiantes y egresados de dicha escuela, y en el mismo se abordarán temas tales como “La publicidad en su perspectiva histórica”, “Publicidad y arte”, “La publicidad y las ventas, un proceso complejo de comunicación”, “La clave de la idea”, entre otros temas.