SANTO DOMINGO.- Universidad Autónoma de Santo Domingo aclaró este martes que esa academia no está solicitando un préstamo de 500 millones pesos al Banco Nacional de la Vivienda para la compra de automóviles a sus trabajadores. Roberto Reyna dijo que esa academia tampoco sirve de fiador ni de garante, sino que solamente se constituye en agente de retención del préstamo.
Explicó que los empelados de la UASD son quienes habían solicitado de forma independiente préstamos para la compra de vehículos.
Indicó que la medida busca que el pago del préstamo llegue al Banco periódicamente por vía administrativa de la UASD, sin que le cueste dinero
al estado y por la cantidad de vehículos salgan a menos costos para sus empleados.
“La UASD es agente de retención del préstamo, pero la garantía del préstamo es el vehículo, lo que nosotros hemos descubierto aquí es que si un universitario iba y compraba un vehículo y se exponía al precio del mercado, que hemos decidido convertirnos en una comunidad en sentido cooperativo”, indicó.
Manifestó que hasta el momento unos 1,200 servidores universitarios quieren comprar su vehículo con la facilidad que da la universidad, para que el volumen reduzca el valor del mismo.
Dijo que la medida no afecta en nada los recursos económicos de esa academia, al tiempo de garantizar transparencia económica.
El rector de la UASD, Roberto Reyna dijo que igual facilidad esa academia otorgará para sus empleados puedan comprar viviendas, “y debo decir más no solamente será sobre vehículos, será sobre toda aquella necesidad que tenga el universitario, que nosotros podamos convertir en necesidad colectiva y que podamos mejorar su poder de negociación”, dijo el rector Roberto Reyna.
El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Roberto Reyna produjo sus declaraciones tras la firma de un convenio con autoridades de
Monte Plata.