SANTO DOMINGO.-Autoridades de Monte Plata solicitaron a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo abrir una extensión de la UASD en esa provincia. Charlie Mariotti dijo que la extensión de la UASD en Monte Plata beneficiaría a unos 3 mil estudiantes que anualmente salen de los distintos liceos de los municipios que integran la denominada “Provincia Esmeralda”.
Mariotti dijo que la extensión de la UASD estaría ubicada en el municipio de Yamasá y con la misma se descentralizaría la sede principal de esa academia.
El legislador explicó que los estudiantes gastan diariamente entre 300 a 400 pesos para poder desplazarse de Monte Plata a Santo Domingo para asistir a clases.
“A veces los políticos no entendemos y se quiere culpar a la UASD, y se dice con que va a pagar la UASD todas esas extensiones y todos esos centros
regionales, el gobierno tiene que buscar ese dinero, porque hay que descentralizar la educación universitaria”, dijo Mariotti.
Prometió que trabajará hasta lograr una extensión universitaria en Monte Plata.
Asimismo, el senador Mariotti dijo una de sus prioridades es erradicar el analfabetismo en Monte Plata, “unas de nuestras metas fundamentales es la erradicación del analfabetismo y pretendemos comenzar por sabana Grande de Boyá y en menos de un año la meta es declarar a sabana grande de Boyá como municipio libre de analfabetismo y así iremos trabajando con Yamasáy con Bayaguana”, dijo el legislador.
Para tales fines la rectoría de la UASD y las autoridades de Monte Plata firmaron un convenio de cooperación.
El convenio fue rubricado por el senador Charlie Mariotti, el gobernador de Monte Plata Ricardo Tavárez y el rector Roberto Reyna.