SANTIAGO.- El mayor general retirado del Ejército Nacional, Jorge Radhamés Zorilla Ozuna, presidente del Movimiento Cívico Renovador, consideró que el gobierno se ha olvidado de los pobres y de las prioridades del país por lo que, a su juicio, la nación atraviesa por una situación difícil en sentido general. El antiguo jefe del Ejército Nacional en el pasado gobierno, garantizó que el estado de cosas que se vive aquí comenzará a variar “cuando el 16 de mayo del 2008 el pueblo escoja a Miguel Vargas Maldonado como próximo presidente”.
Zorilla Ozuna emitió ese criterio, al pronunciar el discurso central en un acto celebrado en un hotel de esta ciudad, donde presentó el equipo dirigencial del Movimiento Cívico Renovador en la región Norte, que forma parte del sector externo que impulsa la precandidatura de Vargas Maldonado.
El ex militar estuvo acompañado de antiguos miembros de las instituciones armadas del país, entre ellos los generales retirados de la Policía Nacional Madé Ramírez y Frank Pichardo, así como Amalio Pinales Puello, del Ejército Nacional. Como encargado del MCR aquí fue presentado el comunicador Nelson Abréu.
Zorilla Ozuna dio garantía de que, a contar de agosto del 2008, el país tendrá como presidente a Vargas Maldonado, a quien definió como “un gerente que va a priorizar los problemas nacionales y que dará respuesta rápida y satisfactoria a los mismos, porque no irá al Palacio Nacional a improvisar, sino que tendrá un consenso de las necesidades nacionales”.
Para el antiguo jefe del Ejército Nacional, el ingeniero Vargas Maldonado tiene las condiciones necesarias, como líder emergente, para renovar la República Dominicana “pues cuenta con condiciones extraordinarias que puedan hacer el trabajo desde la Presidencia de la República que necesita el pueblo dominicano en estos momentos”.
“Estamos trabajando y nos hemos decidido a apoyar su precandidatura, porque estamos seguros que será la mejor elección que se haga en la convención del PRD el siete de enero próximo, para regresar al poder al partido blanco”, insistió Zorilla Ozuna.