SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció hoy el arresto de un narcotraficante en Barahona, a quien le fue ocupado un paquete de cocaína, con un peso aproximado de kilo y medio. El organismo antinacótico informó además que detuvo a dos reconocidos de distribuidores de drogas, a los cuales encontró con 135 porciones grandes de marihuana en sendos puestos de venta de estupefacientes, en el barrio La Placeta de la misma ciudad sureña.
Asimismo, el presidente de la DNCD, mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, informó que durante los operativos de la víspera fueron detenidas 38 personas, a las que los equipos operacionales de la agencia encontraron 99 porciones de cocaína -además del paquete ocupado en Barahona- 143 de marihuana, 61 de crack y dos de heroína, este último alcaloide confiscado en el barrio Bermúdez, de Santiago.
La cocaína de Barahona fue encontrada en poder del narco Eudi Samuel Ramírez Ramírez, en la calle Gastón F. Deligne número 30, del barrio 30 de Mayo, en tanto que los dueños de puntos de venta de narcóticos son Francis Alberto Beltré, encontrado con 22 ‘buchetas’ de marihuana, y Marcos Lara, con 113 del mismo vegetal. Ambos hombres enfrentan cargos por narcotráfico.
En esa misma ciudad fueron detenidos Francisco José Pérez Báez, con 12 porciones de cocaína, y Helin Hernández San Quintín. El primero vendía narcóticos en la calle Fabio Herrera, del sector 30 de Mayo, y el segundo en la calle Duarte número 5, del barrio Pueblo Nuevo, de acuerdo al informe ofrecido por el alto oficial, quien habló por intermedio de su relacionista, Roberto Lebrón.
En San Cristóbal, agregó, fue detenido José Cristóbal Méndez, con 10 porciones de cocaína, un reconocido vendedor de drogas que operaba en la comunidad Hatillo, en la parte oriental de esa ciudad sureña, mientras en el barrio Jeringa resultaron detenidos Joel Iván Cruz Acevedo, Joel Rodríguez Mejía y Juan Peralta Encarnación, con varias porciones de cocaína y marihuana.
Indicó que en Villa Consuelo, Villa María, Los Guandules, Villa Francisca, Ensanche La Paz y el Kilómetro 8 ½ de la Carretera Sánchez fueron atrapados reconocidos vendedores de estupefacientes, todos los sustancias diversas en su poder. Los detenidos son Miguel Angel Monción, con 2 porciones grandes de cocaína y Moisés Antonio Durán Blanco, con un paquete de marihuana.
Juan Damián de los Santos u Johnny Amaury Fernández Peguero fueron apresados en la Doctor Betances esquina Ravelo, donde tenían un punto de distribución de narcóticos, Ricardo Antonio Rodríguez Marrancini, con una porción de crack, y Alexis Alcántara Tejeda, reveló el jefe de la DNCD.
Igualmente, el general Ramírez Ferreira identificó a Pedro José Vargas, pedro Julio Medrano, Jansel D’Oleo Díaz, Nelson Paulino Hungría, Francisco Soriano Reynoso y José Alejandro Moya Féliz, encontrados con 43 piedras de crack en Villa Juana. Manuel López Encarnación y Radhamés Pérez Sosa fueron sorprendidos con 31 y 33 porciones de cocaína, respectivamente, en el sector Villa María.
En la calle 6 barrio Bermúdez fue detenido José Alberto cerda Jáquez, con dos porciones de heroína, en tanto que en la calle 2 número 17, del sector La Yaguita de Pastor resultaron arrestados Víctor Manuel Collado, Angelo Gabriel Pérez y Jennifer Amparo de Jesús, en poder de quienes la DNCD encontró tres porciones grandes de cocaína.
Otros arrestados en Santiago son Ramón Andrés Aybar Peralta, Irving Amable Rodríguez Suero, Kelvin Félix Hernández Santana y Ramón Manolín Arias Ramírez, sorprendidos con un paquete de marihuana en la carretera que lleva a la comunidad Don Pedro.