Santo Domingo,RD.-Population Service International (PSI) presentó la nueva imagen y el nuevo precio al consumidor de los preservativos Panté y su innovador lubricante a base de agua, Panté.
PSI es una institución sin fines de lucro, con sede en Washington y con presencia en más de 60 países alrededor del mundo, que realiza su labor a favor de causas sociales tales como la prevención de las ITS/VIH/SIDA, nutrición, agua potable, entre otras. Tiene presencia en la República Dominicana desde el año 2003 y unas ventas anuales que sobrepasan los 13 millones de condones distribuidos en los sectores más vulnerables de la sociedad a través de su programa de mercadeo social.
Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo de la Directora Ejecutiva de PSI República Dominicana, Elizabeth Beachy, quien dijo que “El condón Panté, es un producto distribuido a precio subsidiado con el objetivo de reducir los riesgos de contagio de enfermedades de transmisión sexual, como las ITS y VIH/SIDA en grupos de alta prevalencia y alto riesgo, como las trabajadoras sexuales y sus clientes”. “Estamos introduciendo los lubricantes elaborados a base de agua para reemplazar otras sustancias ya utilizadas por este grupo los cuales pueden ocasionar daños al condón de látex”, puntualizó.
Mientras que la Gerente de Mercadeo Social de PSI, Rosanna Saladín Subero, presentó el nuevo precio de RD$15.00 la cajita de 4 unidades y las características de la nueva imagen de condones Pante “como una imagen mas clara, con mas movimiento que denota mas seguridad hacia el producto; siempre guardando los elementos característicos de Pante: el color amarillo, la pantera y el color azul”.
De igual forma, Lubricantes Pante a base de agua “mantiene los elementos de la marca para consistencia y tiene dos presentaciones: sachets de 5cc y tubos de 25 ml” puntualizó la licenciada Saladin.
Como ventaja competitiva los preservativos Panté tienen un valor 3 veces más económico que otras marcas en el mercado, al tiempo que cuentan con altos estándares de calidad, producidos y testeados bajo las normas internacionales. El condón Pante esta distribuido por PSI y una red de organizaciones sin fines de lucro que tienen un alcance directo a las poblaciones más vulnerables al VIH/SIDA. Se encuentran en moteles, colmados ubicados en zonas especificas, bateyes y otras áreas prioritarias a nivel nacional.
Por su lado la introducción del Lubricante a Base de Agua Panté en el país persigue concienciar a la población meta, sobre los peligros de utilizar otro tipo de sustancias que pueden afectar el latex de los preservativos y por tanto aumentar el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual.
PSI República Dominicana implementa estos programas gracias al apoyo que reciben del programa de desarrollo de CARICOM, co-financiado por la República de Alemania a través del Banco de Desarrollo (KfW) y bajo subcontrato con Options Consulting. El objetivo fundamental de PSI alrededor del mundo es salvar vidas y trabajar a favor de las personas más vulnerables.